Tema 2.- Material y limpieza del pendulo


 EL MATERIAL DEL PÉNDULO:

La radiestesia puede practicarse con cualquier tipo de material, no importa que sea metal, madera, cristal o incluso plástico.

Lo que sucede es que cada material tiene sus propias características y es por eso que puede resultar más adecuado o menos según la aplicación que se le vaya a dar.

En lo personal, no me gustan los péndulos de plástico, pero cada quien debe elegir su material favorito.

Para los principiantes es aconsejable el péndulo de latón ya que tiene la cualidad de ser un buen conductor de energías astrales. Se trata además de un material neutro y por ello apto casi para cualquier tipo de persona.

Cuando no se posee mucha experiencia los péndulos fabricados con minerales producen oscilaciones demasiado intensas que podrían falsear los resultados y por eso que no los aconsejo en principiantes. Este tipo de péndulos deben considerarse herramientas para personas avanzadas en la materia. Pero si ya lo tienes úsalo sin temor, solo con precaución.

Siempre hay un material específico para cada tipo de persona, tan solo necesitas tomarte tu tiempo para averiguar cuál es el tuyo.

Vamos a dividir el tema en dos partes. El primer grupo especificaré las propiedades y los usos de los péndulos de metal. Posteriormente trataré los péndulos de mineral para no extender mucho esta parte. 

LIMPIEZA DEL PÉNDULO




Una vez decidido cual péndulo quieres usar este necesita de limpieza, tanto si es nuevo o si lo vas a utilizar o lo utilizaste en una prospección o consulta.

Existen diversas maneras de realizar dicha limpieza:

·        Físicamente

·        Energéticamente

 

Físicamente

Con Agua

Todos los péndulos se pueden limpiar con agua, a excepción de los de madera ya que la absorben y se dañan el instrumento.

Esta agua es preferible que sea agua mineral, sin cloro o de manantial. Una vez terminada la inmersión, rociado o limpieza con un paño húmedo, lo debemos secar prolijamente y colocar al sol.

 

Con Sal

La mayoría de los péndulos de cristal con excepción de la amatista, ninguno de los de metal salvo que hayas trabajado con Energías negativas muy fuertes. Plástico, madera y vidrio no requieren esta limpieza.

Por colocación en una cama de sal Marina (gruesa), luego de un par de horas lo retiras y lo limpias completamente con tela de tejidos naturales completamente seca. Y colocar al sol y luna al menos un día y una noche.

Algunos cristales se pueden sumergir en una disolución de agua y sal Marina o sal de mesa durante unos 10 minutos e inmediatamente lavarlos con agua mineral o de manantial, secarlos con tejidos naturales o dejarlos secar al sol.

Con sahumerio

Todos los péndulos pueden ser limpiados con sahumerio, se puede usar Sándalo, Palo Santo o el sahumerio de tu preferencia. Colgandolo en tu porta péndulo y dejando que el humo del sahumerio lo bañe o pasando la varita de incienso a su alrededor, puedes acompañarlo de una oración o un tiempo de meditación solicitando limpieza y verdad a tus dioses o seres de luz de preferencia.

Con aceites Esenciales.

 Todos los péndulos con excepción del de madera pueden ser limpiados con aceite esencial de tu preferencia sándalo, palo santo, Rosa mística además de limpieza otorgan agradable aroma que puede ser relajante durante las consultas. NO requiere ser puesto al sol.

Con vinagre

Este acido suave funciona con ciertas piedras, no es muy recomendable con los metales ni con la madera. Es preferible usar un paño de fibra natural humedecido en vinagre y posteriormente lavarlo con agua mineral.

Energéticamente

Para realizar una limpieza inicialmente debes limpiarte tú, sacar de tu mente todo sentimiento negativo, porque no puede purificar si no estás purificado, tener en orden y limpio física y energéticamente el lugar donde la vas a realizar, debes estar armonizado para que no se transmita energía negativa alguna al péndulo.

Limpiar el péndulo por cualquiera delos métodos de Limpieza Física ya descritos

Colocar música agradable, meditar unos minutos, salmodiar el Om o tu oración de preferencia, para aquietar tu mente y espíritu.

Con Reiki

Si eres practicante Reiki, puedes limpiar tu péndulo realizando la Órbita Micro cósmica y sosteniendo el Péndulo entre tus manos por unos minutos.

Con Anthakarana

Suspender el péndulo sobre la imagen Anthakarana durante algunos minutos. Lo limpia y carga con sus altas vibraciones.

Consagrándolo

En general todos los péndulos pueden ser consagrados luego de cualquier limpieza y periódicamente.

Puedes usar la oración de preferencia o que tus costumbres religiosas te indiquen, usar sahumerio de tu preferencia y/o recitar 5 veces el siguiente mantra

“KLIM KRISHNAYA GOVINDAYA GOPIJANA VAYABAYA SWAHA”

Este se traduce algo asi como  "Que influye influyo mi Santo Ser Crístico en la herramienta para alejar las energías negativas y espantar a los tenebrosos".

Y colgarlo sobre un Tetragramaton por tres días y tres noches, en especial con un péndulo nuevo , o posteriormente a cada uso cuando consideres que las energías limpiadas sean muy negativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario