Tema 1 .- Introducción al Péndulo




Introducción

En el presente Curso de “Péndulo Básico y Terapias a distancia” encontraremos nociones fundamentales del uso del instrumento para diversas disciplinas tales como la Radiestesia, Geobiología y Medición de Chakras, Feng Shui, Cristaloterapia, Reiki y Consultas Personales.

Este manual está diseñado para instruir al principiante en este Arte Ciencia, entregando una metodología básica para la selección del instrumento, el uso de las Herramientas Auxiliares tales como Cuadrantes, Plantillas, Testigos, Gráficos, Cuadros e imágenes así como su uso tanto en las consultas personales tanto presenciales como a distancia (especialmente en este periodo post pandemia) hago especial énfasis en su aplicación mediante la internet ( redes sociales y plataformas de Video-Llamada a distancia) como una base económica para el principiante, sin que este pierda su norte de ayudar al prójimo principalmente.


Quiero agradecer grandemente ante todo al Universo, a la Luz , a Dios por permitirme entrar y conocer esta poderosa herramienta de sanación, a mis padres que me indicaron el camino a seguir, mi Padre como permanente aprendiz de Metafísica, iniciado Rosa Cruz y quien me realizo una de mis primeras regresiones y una gran sanación espiritual, maestro de profesión que me inculcó el valor de ser un maestro y entregar mi conocimiento a otros sin limitaciones es la mejor manera de iluminarme y llevar Luz a otros, mi madre que me introdujo a la religión Católica cristiana, pero sin dogmas, enseñándome así a respetar mi espíritu y la casa de mi espíritu mi cuerpo físico, a orar en Ascensión, en agradecimiento antes que en súplica o ruego penitente.

A mis cientos de clientes y alumnos espirituales quienes día a día me enseñan a ayudarles con todas la prácticas espirituales que conozco y aprender nuevas técnicas para apoyarles.

Por último, pero no menos importante a mis guías espirituales, a mi Cuadro Guía espiritual que algunas veces se refiere a mi como “mi querido aprendiz de Luz”.

 

¿Qué es la radiestesia?

Radiestesia es una palabra nueva construida a partir de dos términos, uno latino “radium” que significa radiación y otro griego “aesthesia” que significa capacidad para sentir o percepción a través de los sentidos.

El ejemplo más claro de uso de la radiestesia lo tenemos en los zahories que son capaces de detectar con sus varillas, de madera con forma de horquilla, los flujos magnéticos, corrientes de agua subterráneas, vetas de minerales etc.

Este sería quizás el uso más tradicional de la radiestesia.

Actualmente la radiestesia llevada a cabo con péndulo (el tema fundamental de este manual) y puede usarse bien como método de adivinación o como técnica de medicina alternativa para diagnosticar enfermedades, problemas personales, de lugares, relaciones y psicológicos, y sanarlos a través de contacto consciente con las energías reactivas o bloqueos mentales.

 

Una de las Terapias alternativas, Basadas en Péndulo, que más difusión ha tenido, y quizás más éxito, es la Terapia de Respuesta Espiritual (T.R.E) Creada por el Dr. Robert Deztler y que se basa en una búsqueda de Programas reactivos del alma y causantes de múltiples enfermedades de la mente y el cuerpo, determinando su origen y limpiando toda energía negativa y desmantelando todo sistema de creencias intentando reconectar al individuo con su YO SUPERIOR mediante afirmaciones positivas y reprogramando el subconsciente.

 

 

 

¿Quién puede usar el péndulo?

Pues realmente todo el mundo, absolutamente todo el mundo. No existe ningún condicionamiento ni por sexo, ni por edad, ni tan siquiera por tener más o menos capacidad intelectual. Da igual el credo, el estatus social o la condición espiritual o religiosa.


El péndulo es simultáneamente un “artilugio” , una “herramienta” y una técnica que nada tiene que ver con la “magia” y aunque haya personas más dotadas que otras; en lo que a su manejo se refiere, cualquiera puede aprender la técnica de manejo y usarlo con facilidad. Es en esencia una sensibilidad especial que puede ser desarrollada por ejercicio y trabajo continuo, sistemático y ordenado.
La composición, elección, limpieza y uso del péndulo.
En cuanto a la arquitectura del péndulo veremos que está dividido en tres partes fundamentales:
  1. La pesa del péndulo que puede variar mucho en su forma, color, material etc.
  2. Una sujeción que puede ser una cadena, un lazo, una cuerda fina, un hilo, un cable, un cabello, en fin… cualquier cosa con la longitud y flexibilidad suficiente para que le permita oscilar a la pesa del péndulo.
  3. Finalmente un cierre que puede ser un anillo, una perla, un nudo, un símbolo y es por donde nosotros vamos a sujetar el péndulo para permitir la oscilación.

Y yo agrego a esta arquitectura un 4 elemento UN OPERADOR, sin el cual el péndulo solo sería un objeto inerte.

¿Qué péndulo debo elegir para empezar?

En realidad, no es preciso comprarse péndulo especial. Tan sólo hay que respetar la arquitectura que vimos anteriormente para confeccionar un péndulo y alguna vez seguramente has visto que alguien ha usado su propio anillo de boda con un cordel, una cadena con un crucifijo, un botón o una cuerda con un nudo como péndulo.

Sin embargo, si deberíamos tener en cuenta lo siguiente:
1.- El objeto que usemos como péndulo debe estar exento de cualquier connotación afectiva o emocional, energías residuales de sus propietarios o portadores anteriores, ya que las energías que intervienen en el péndulo ya sean de manera consciente, subconsciente o inconsciente afectan al resultado del mismo.

2.- Esto es válido también para péndulos heredados y a la relación que hayamos mantenido con su anterior Propietario.
3.- Si nos regalan un péndulo nuevo eso no es un problema realmente ya que no ha estado demasiado tiempo con la persona que nos lo regala.

De cualquier manera, el péndulo debe ser limpiado apropiadamente antes y después de cada uso y liberado de cualquier energía residual dependiendo de las circunstancias de uso, dedicaremos entonces un tema completo a la limpieza física, energética y espiritual del péndulo y su operador.

El peso ideal para un péndulo de principiantes

El peso ideal del péndulo debería oscilar entre los 15 y 30 gramos. Ello no quiere decir que un péndulo que pese menos o más de esas cifras no es válido pero cada uno tiene su uso particular y especial. Por ejemplo, uno de 4 gramos sería un instrumento de precisión y tampoco sería aconsejable su uso diario. Uno que pese más de 100 gramos pues sería ya más para usarlo al aire libre. Otro detalle importante es que la cadena que sujeta la pesa esté justo en el centro de esa forma nos vamos a asegurar que la pesa cuelgue exactamente en perpendicular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario